miércoles, 19 de octubre de 2011

El Tren de la Fresa: un viaje al pasado

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de hacer un viaje al pasado, en un tren que nos transportó a 1851 cuando se inauguró la línea ferroviaria entre Madrid y Aranjuez. Esta línea ferroviaria recibe el nombre de Tren de la Fresa debido a su utilidad en el transporte de productos de la huerta, como fresas y espárragos, hacia la capital.

10:00 h
Arrancando motores. El Tren de la Fresa parte de la antigua Estación de Delicias (actualmente el Museo del Ferrocarril del que ya os hemos hablado), y lo primero que me sorprendió fue su maravillosa locomotora de vapor 140-2054 construida en el año 1928. Una vez llegados a la estación nos recibieron las azafatas vestidas de época. A lo largo del trayecto en un coche de madera pudimos degustar las fresas que le dan su particular denominación a este tren.

10.50 h
Llegada y visita al Museo de Falúas. El trayecto entre ambas ciudades es de 50 minutos, y una vez en Aranjuez un autobús nos recogió para llevarnos a hacer las visitas, pudiendo elegir entre el Museo Taurino, situado en la Plaza de Toros de Aranjuez, o el Museo de Falúas, situado en los Jardines del Príncipe. Nosotros optamos por la segunda opción y pudimos disfrutar de un agradable paseo por los jardines justo en el momento en el que comenzó un espectáculo acuático en una de las principales fuentes del jardín. Dentro del Museo de Falúas, pudimos contemplar las espectaculares embarcaciones de recreo que utilizaban los reyes en sus vacaciones, muchas de ellas construidas en oro.

13.30 h
Cogiendo fuerzas. Después de visitar el Museo de Falúas llegó la hora de comer!! Y qué mejor manera que coger fuerzas disfrutando de la excelente gastronomía del lugar!! Además, ser pasajero del Tren de la Fresa tiene descuento en muchos de los restaurantes de Aranjuez!!

15.50 h
Visita a Palacio. Una vez recuperadas las fuerzas comenzó el plato fuerte de la visita guiada al Palacio Real. Este palacio fue la residencia primaveral de la Familia Real Española desde el siglo XVI hasta el reinado de Alfonso XIII, actualmente todo el complejo que forma y su entorno está declarado como “Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

18:25 h
Vuelta a Madrid. Después de la visita al palacio, un autobús nos recogió para llevarnos de nuevo a la estación de tren y volver a subirnos al Tren de la Fresa.

Una experiencia única, 100% recomendable!!



Días de circulación del tren: 22 y 23 de octubre (Último fin de semana)

Horarios:
Salida estación Museo del Ferrocarril: 10.00 h
Llegada a estación Aranjuez: 10.50 h
Salida de la estación de Aranjuez: 18.25 h
Llegada a Museo del Ferrocarril: 19.15 h

Tarifas:
Adulto: 28 €
Niños (de 4 a 12 años): 20 €
Los niños menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento

Puntos de venta:
Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada
Agencias de viajes



No hay comentarios:

Publicar un comentario